Noticias gays del 24 de Enero de 2018


Una mirada homosexual
Desde la sexualidad: Un canto al deseo de sus cuerpos Desde la sexualidad: Un canto al deseo de sus cuerpos
Por Francisco "El Jimagua"
Dicen que los ojos se hicieron para mirar y cuerpos los hay de todas las formas y colores. Los gustos son de igual manera diversos. La realidad es que la anatomía humana es muy interesante y la belleza masculina, para muchos de nosotros, representa ser un adonis sin final. El respeto hacia las diferencias físicas debe ser el norte tanto en la comunidad LGBTT como en la heterosexual.
» Leer más... | Comentarios


Notas de prensa
Nota de prensa: Veintiséis organizaciones y sindicatos exigen la urgente aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI Nota de prensa: Veintiséis organizaciones y sindicatos exigen la urgente aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI
A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por FELGTB con fecha 24 de Enero de 2018.
» Leer más... | Comentarios


Cine
«Una mujer fantástica» y «Call me by your name» entre las nominadas a los premios Oscar 2018 «Una mujer fantástica» y «Call me by your name» entre las nominadas a los premios Oscar 2018
Por Luis M. Álvarez
Las películas de Luca Guadagnino y Sebastián Lelio, «Call me by your name» y «Una mujer fantástica», consiguen su respectiva nominación a la mejor película y película en lengua extranjera en los Premios Oscar 2018. Entre las películas nominadas destacan títulos como «La forma del agua», «Lady Bird», «Déjame salir», «Tres anuncios en las afueras», «La Bella y la Bestia» o «Star Wars: el último Jedi», que aluden en mayor o menor medida al colectivo LGBT.
» Leer más... | Comentarios


Noticias gays
Javier Calvo emociona con un discruso reivindicativo en los premios Feroz 2018 Javier Calvo emociona con un discruso reivindicativo en los premios Feroz 2018
Por Luis M. Álvarez
«La llamada» consigue el premio a la mejor película de comedia en los premios Geroz 2018, donde son premiadas obras como «Handia», «El autor», «No sé decir adiós», «La Chana», «Vergüenza» o «La zona», aunque el verdadero protagonista de la noche es Javier Calvo con un emocionante discruso reivindicativo.
» Leer más... | Comentarios


Entrevistas
Entrevista a Fernando López Rodríguez. El flamenco y lo Entrevista a Fernando López Rodríguez. El flamenco y lo "maricabollo".
Por Guillermo Arroniz López
Hace unas semanas reseñábamos "De puertas para adentro. Disidencia sexual y disconformidad de género en la tradición flamenca", un interesante ensayo sobre el flamenco y la cabida o no en el mismo de aquellos intérpretes que por su orientación sexual o disconformidad de género no respondían a la realidad heteronormativa de este mundo artístico. Hoy tenemos la suerte de poder hablar con el autor, alguien que ha demostrado no tener pelos en la lengua, amplia cultura artística (más allá del mundo del baile/danza) y una forma honestamente personal de hablar de aquello que ha formado parte esencial de su vida: el flamenco y la "disidencia sexual" en un ensayo que va más allá del yo.
» Leer más... | Comentarios