Noticias gays del 19 de Julio de 2013


Recomendaciones Culturales
Libro recomendado de hoy: Homosexuality in Islam: Critical Reflection on Gay, Lesbian, and Transgender Muslims
Many Islamic authorities claim that homosexuality is categorically forbidden, but the reality is much less clear-cut. There are no verses in the Qur'an that unambiguously condemn homosexuals, and there are some that suggest they can be tolerated in Muslim communities. In addition, reports from Hadith that condemn homosexual and transgender persons are of dubious authenticity. This pioneering work is the first to tackle this complex and controversial issue from a religious perspective. Scott...
» Leer más...


Noticias gays
Excluidas las lesbianas y mujeres solas de la reproducción asistida en la sanidad pública Excluidas las lesbianas y mujeres solas de la reproducción asistida en la sanidad pública
Por Marcia Solanas
Los tratamientos de reproducción asistida realizados en la sanidad pública se reservarán únicamente a "parejas integradas por un hombre y una mujer".
» Leer más... | Comentarios


Noticias gays
Investigadores españoles trabajan en un gel que impide la transmisión del VIH Investigadores españoles trabajan en un gel que impide la transmisión del VIH
Por Marcia Solanas
La investigadora María Ángeles Muñoz ha avanzado que su equipo del Hospital Universitario Gregorio Marañón ha desarrollado una crema que podría impedir la transmisión del VIH en casi un 100% de los casos.
» Leer más... | Comentarios


Noticias gays
Una canción pop de amor contra la homofobia política en Rusia Una canción pop de amor contra la homofobia política en Rusia
Por Marcia Solanas
La banda de música indie Autoheart, afincada en Londres, lanza una canción de amor en protesta por las leyes anti-gay rusas.
» Leer más... | Comentarios


Noticias gays
El primer alcalde abiertamente gay de México El primer alcalde abiertamente gay de México
Por Marcia Solanas
Benjamín Medrano Quezada, que gobernará el municipio mexicano de Fresnillo, se ha convertido en el primer político abiertamente homosexual del país.
» Leer más... | Comentarios


ViajARTE
La fiesta del anfitrión ausente. Milán y la Pinacoteca de Brera. La fiesta del anfitrión ausente. Milán y la Pinacoteca de Brera.
Por Guillermo Arroniz López
Hace unas semanas, por motivos que no vienen al caso, me encontré en mitad de la ciudad de Milán, mirando la impresionante fachada de su catedral y con dos horas por delante antes de tomar el autobús que me llevaría al lejano aeropuerto de Malpensa. Decidí, sin duda alguna, aprovechar el buen tiempo que proporcionaba un sol importante, algo abusón, de poderoso que va apartando a la gente un poco a empujones pero sin mal humor, sólo con su barriga abultada, mientras sonríe a todo el mundo y contagia a los demás su sonrisa, aunque se sientan aplastados por su paso. Como digo, decidí, pasear por la ciudad camino de la Pinacoteca de Brera que no pude conocer en mis anteriores visitas a la ciudad por falta de tiempo. Ay, el travieso tiempo que parece escaparse cuando en realidad lo acumulamos en la mochila, nuestro mejor tesoro de joyas-recuerdo; de anillos-logros; de monedas que compran, o mejor aún lo más valioso: la vida y el amor que creamos en ella.
» Leer más... | Comentarios